La Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional

Hubble - Los confines del universo

Hubble - Los confines del universo

Secuencia de nubes mundial

Secuencia de nubes mundial

Mapa de altura y dirección de las olas

Mapa de altura y dirección de las olas

viernes, 10 de julio de 2009

Vuelven a subir las temperaturas!

Hola amigos!!!


Después de estos días de inestabilidad en la vertiente Mediterránea peninsular vuelven a subir las temperaturas, se reforzará la dorsal subtropical continental, y nos invadirá una masa de aire muy cálida de orígen sahariana.


Así pues mañana aún quedarán restos de inestabilidad enfrente de la costa catalana, sobretodo la costa Daurada, con cielos nubosos por la mañana, más variable a partir de la tarde y ya sin riesgos de chubascos.


Para el domingo ya notaremos un cambio de tiempo destacable, desaparecerán los estratos y estratocumulos que hemos tenido estos días en la costa central catalana y reaparecerá el sol, con cielos despejados y temperaturas más altas. En la costa dominarán las brisas del SW (Llebeig o garbí), con algunos bancos de nubes bajas incipientes que no impedirán que se pueda tomar el sol, las temperaturas máximas llegaran hasta los 26-27ºC en la costa, los 30-32ºC en el prelitoral y los 34-35ºC en la depresión central catalana y ámbito de poniente.









Parece que esta subida de temperaturas, con valores normales para un mes de julio no durará demasiado, puesto que para el jueves, mapas en mano, bajarán las temperaturas y podríamos volver a tener precipitaciones.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario