La Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional

Hubble - Los confines del universo

Hubble - Los confines del universo

Secuencia de nubes mundial

Secuencia de nubes mundial

Mapa de altura y dirección de las olas

Mapa de altura y dirección de las olas

domingo, 12 de julio de 2009

Excursión al enigmático monasterio de Sant Benet del Bages.

Buenas tardes a todos y a todas.


Bueno, mi blog ya cumple 3 meses de vida, y como tengo muchos seguidores, de todas partes del mundo, desde Perú, Colombia, Alemania, Reino Unido, New York, Mexico... y de gran parte de la Península Ibérica, he decidido dedicar este reportaje a todos vosotros, mis queridos internautas que entráis en mi blog, aunque sea por curiosidad.


Esta mañana he realizado una excursión al monasterio de Sant Benet del Bages, dentro del término municipal de Sant Fruitós, San fructuoso en castellano. Se trata de un monasterio benedictino de estilo románico en plena comarca del Bages, en el centro de Cataluña. El monasterio se construyó en el siglo X, y fue restaurado a principio del sigloXX por el prestigioso arquitecto Josep Puig i Cadafalch. En el año 2008 se restauró de nuevo y actualmente es muy visitado.









Jardines del monasterio.


















Minas de sal de Sallent...








El Llobregat.













Espero que os haya gustado, si alguien quiere añadir alguna puntualización ya sabe, podéis comentar sin necesidad de estar registrados.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Hola Antonio he encontrado tu blog, buscando este monasterio recomendado por una amiga de Manresa, yo Soy MªCarmen (no me he presentado) me gustaría que me comentaras como hiciste esta excursión ,si a pie en bici? no se mas datos acerca de ella , muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Agradezco que hayas visitado mi blog, aunque no sé exactamente quien eres, ¿no serás la profesora de clima y situaciones de riesgo de la UB?

    Esta excursión la hice una parte en coche y otra a pie, han habilitado un aparcamiento muy grande que se accede desde la carretera de Sant fruitós del Bages. Una vez allí puedes visitar el monasterio o también realizar unas rutas señalizadas, se trata de unas pistas forestales que suelen frecuentar los excursionistas. Desde ellas puedes ir hasta Manresa o incluso hasta el parque de Sant Llorenç del Munt y la Sierra de l'Obac.

    La entrada al monasterio es un poco cara, tambien hay restaurante y se organizan visitas guiadas.

    Espero que te haya sido de utilidad, últimamente tengo poco tiempo para mirar y actualizarlo.

    Muchas gracias

    Saludos.

    Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio de nuevo. No, no soy la profesora de la UB, soy profesora si, pero de Educación Infantil. Vivo en el Baix Llobregat y tengo 33 años, ya sabes más de mí.
    Visitamos el domingo pasado (26/07/09) el Monasterio, si que es verdad que la entrada es un poco cara pero salimos encantados. Estuvimos mirando las rutas de la que me cuentas más adelante las realizaremos. Gracias otra vez por tus comentarios sobre el monasterio, entre tú y mi amiga me convencisteis para realizar esta visita y la verdad es que valió la pena.
    MªCarmen

    ResponderEliminar