La Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional

Hubble - Los confines del universo

Hubble - Los confines del universo

Secuencia de nubes mundial

Secuencia de nubes mundial

Mapa de altura y dirección de las olas

Mapa de altura y dirección de las olas

domingo, 10 de mayo de 2009

Costa Este Canadiense (I)

Buenas tardes.
Aqui os cuelgo el reportaje del viaje a la costa este canadiense que hice durante la primera quincena de agosto de 2007. Estas fotografias corresponden a la población de Tadoussac siguiendo el curso del rio San Lorenzo, donde subí a un barco para contemplar diversos tipos de ballenas, delfines y focas. Tambien estuve visitando Montreal, con su ciudad subterranea, Quebec, Otawa y Toronto. Tambien pude ver las cataratas del Niagara, pero éstas merecen un reportaje aparte.

A destacar tambien que durante el viaje en autocar para ir a Tadoussac, pude observar innumerables lagos naturales, bosques muy espesos y una costa totalmente despoblada, podias hacer muchos quilómetros sin ver una casa o encontrarte con otro coche. El guia me avisó que si caes al agua en Tadoussac duras como mucho 50 segundos, ya que son aguas tremendamente frias y el impacto con el agua no hay corazón que lo resista. >:D Espero que os guste.
Aqui un mapa de la zona geográfica que estuve recorriendo:
El majestuoso río San Lorenzo, en algunos tramos no se puede ver la otra orilla, es espectacular la belleza de sus paisajes.
La suerte jugó a mi favor y pude captar estas dos instantáneas de la cola de una impresionante ballena.
Las fotos de la costa y dónde se ve lo que pude captar de las ballenas, estan tomadas desde un pequeño barco que iba cargado de gente y se iba moviendo. Si hubiera cedido por el peso los resultados habrian sido fatales, debido a la temperatura del agua del río. En otra ocasión ya colgaré más reportajes de mis aventuras por tierras canadienses.
Saludos.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario