La Tierra vista desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio

Hubble - Los confines del universo

Hubble - Los confines del universo

Secuencia de nubes mundial

Secuencia de nubes mundial

Mapa de altura y dirección de las olas

Mapa de altura y dirección de las olas

lunes, 6 de febrero de 2012

Nueva entrada fría para finales de esta semana!!!

Buenas tardes meteoseguidores/seguidoras,




A partir del viernes tendremos una nueva entrada fría, al parecer más húmeda que la de este pasado fin de semana. Antes de hacer un pronóstico de la situación que nos espera a partir del viernes, hay que repasar la situación de estos últimos días.




El jueves pasado tuvimos el primer embate serio del invierno, con una entrada fría continental que dejó nevadas moderadas en las islas Baleares y el norte de la Península. En Cataluña la nevada más fuerte cayó el jueves, debido a una mesobaja Mediterránea que canalizó el aire frío procedente del continente europeo. Durante la mañana del jueves hubo algunos problemas de circulación, sobretodo en la Cataluña central y el prelitoral, con acumulaciones de nieve que llegaron a los 5- 10cm de nieve. Durante la noche del jueves las nevadas se reactivaron también en las comarcas del litoral y prelitoral de Gerona. Se trató de una entrada de aire frío procedente de Siberia, típica de los meses invernales.




Pues bien, hecha esta introducción, parece que entre el jueves y el viernes, tendremos una segunda entrada fría, muy parecida a la que tuvimos el pasado jueves, con la diferencia que podría ser más húmeda y traer un temporal de nieve también a Cataluña, con la formación de una baja Mediterránea. Esto último se tendrá que ir siguendo, ya que dependemos de la formación de esta baja y según la posición de la misma podríamos tener un temporal de nieve o quedar al margen.




Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario