La Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional

Hubble - Los confines del universo

Hubble - Los confines del universo

Secuencia de nubes mundial

Secuencia de nubes mundial

Mapa de altura y dirección de las olas

Mapa de altura y dirección de las olas

jueves, 21 de mayo de 2009

Datos de hoy.

Hola!! Muy buenas tardes a todos y a todas!!!!!

Hoy las máximas estan subiendo bastante, de hecho se nota que nos vamos acercando poco a poco al verano. Aquí dejo un mapa que da fe de las temperaturas que estamos teniendo a estas horas.



Como muy bien se puede observar en el mapa extraido de la web de Meteoclimatic, se superan muy claramente los 30ºc en la zona interior de Cataluña, ámbitos de poniente y depresión central catalana, lugares dónde no existe el claro efecto termoregulador que nos ofrece el mar, el cual aún no se encuentra muy cálido, queda todo el verano para calentarlo!!!

Así pues, en la costa la marinada, esa brisa que sopla de mar hacia tierra, provocada por el diferencial térmico entre la superficie y el mar, mantiene las temperaturas a raya, notandose sus efectos muy claramente a primera linea de la costa. A la que nos alejamos de ésta las temperaturas augmentan y disminuye el efecto de la marinada.
Para poner un ejemplo de mi ciudad, en estos momentos en Badalona centro tenemos 20ºC con un 80% de Humedad Relativa, en cambio en los barrios del norte de la ciudad a apenas 2km de distancia vemos registros de hasta 22-23ºC.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario