La Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional

Hubble - Los confines del universo

Hubble - Los confines del universo

Secuencia de nubes mundial

Secuencia de nubes mundial

Mapa de altura y dirección de las olas

Mapa de altura y dirección de las olas

lunes, 22 de junio de 2009

Montreal (Canadá; año 2007).


Buenas noches amigos y amigas,

Durante el verano de 2007 hice un viaje a la costa este canadiense, para visitar ciudades como Montreal, Toronto, Quebec, Otawa..... El reportaje de esta noche trata sobre la enigmática ciudad de Montreal, cuyos inviernos son tan duros que se ha construido una ciudad subterránea debajo de la ciudad, con accesos desde las estaciones de metro, los edificios públicos, como hospitales, bancos, colegios y grandes empresas. También hay apartamentos privados en los cuales se puede acceder a esta ciudad subterránea. Al invierno se pueden alcanzar fácilmente los -20 o -30ºC y se suelen acumular paredes de nieve de hasta 7 metros de altura en inviernos muy duros, con deciros que el mobiliario urbano lo desmontan y lo vuelven a montar en primavera, ya que debido a las amplitudes térmicas tan acusadas y al hielo sufre desperfectos importantes.


Bonita imagen tomada desde el avión, cuando iba a aterrizar al aeropuerto de Montreal. Al parecer unas horas antes hubo una tremenda tormenta sobre Montreal, al llegar esta todo muy mojado y la guia nos explico que había descargado una fuerte tormenta. Al tener un clima de carácter continental, son habituales durante los meses estivales las tormentas y los chubascos, así como la llegada de frentes que provocan días muy grises, frescos y lluviosos.



Como podemos ver, la ciudad de Montreal está compuesta de grandes avenidas, y numerosos parques y jardines, en los cuales las ardillas campan a sus anchas.









Detalle de una ardillita asomada, en este aparcamiento. Están completamente acostumbradas a la presencia del hombre, incluso les podemos dar de comer y no se asustan. Son unos animales muy simpáticos y cariñosos jeje.









Este monumento tan curioso representa una crítica al modelo de sociedad actual, al principio, en la parte delantera vemos a las clases más ricas, las cuales están contentas y tranquilas, en cambio a medida que vamos descendiendo por los escalones podemos llegar hasta los más desfavorecidos, los cuales son presentados por estatuas en el suelo, con cara de sufrimiento, en los cuales vemos las miserias de la sociedad.








Más ardillas, ésta la pudimos pillar bajando del árbol.


Bonito Skyline de la ciudad desde un mirador maravilloso y muy romántico...











Aquí podemos ver una estación de metro, la cual comunica con la ciudad subterránea.
Carruaje en pleno centro de Montreal, se trata de una ciudad de estilo europeo con un toque norteamericano, en la cual conviven castillos con grandes rascacielos modernos. Una ciudad que invita al paseo en verano.
Y a partir de aquí imágenes de la ciudad subterránea..... Es parecido a un centro comercial, pero a lo grande, con innumerables galerías que comunican tanto con edificios privados como con edificios públicos. De esta manera en invierno no hace falta salir a la calle para ir de un edificio a otro.
Aquí podemos ver al bus anfibio, una curiosa atracción en la cual podemos recorrer la ciudad por tierra y por agua, recordemos que por ella transcurre el río San Lorenzo, un impresionante curso fluvial que en algunos tramos parece más bien un mar, ya que no podemos ver la otra orilla.
El Muelle.
Espero que os haya gustado.
Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario