La Tierra vista desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio

Hubble - Los confines del universo

Hubble - Los confines del universo

Secuencia de nubes mundial

Secuencia de nubes mundial

Mapa de altura y dirección de las olas

Mapa de altura y dirección de las olas

martes, 16 de junio de 2009

Dia muy cálido y bochornoso!!!!

Buenas noches,

Hoy hemos tenido un día muy cálido y bochornoso, en Badalona las temperaturas máximas han llegado hasta los 28ºC en los barrios del norte de la ciudad.

A nivel de Cataluña y según los datos de Meteoclimatic han habido máximas de hasta 34ºC en Olesa de Montserrat, 33,4ºC en fals (Bages), 32ºC en Piera (Anoia) y 32ºC en Manresa (Bages).

Nos espera otra noche tropical en gran parte del litoral catalán. Las mínimas no bajaran de los 21ºC, sobretodo en el litoral central, y además es posible que se nuble con la llegada de una masa de nubes altas.

Se considera noche tropical cuando las temperaturas mínimas no bajan de los 20ºC, así pues costará dormir en puntos del litoral. No así en el interior dónde podrán bajar hasta los 16-17ºC pese a la presencia de las nubes altas.

Durante la jornada de hoy, es importante destacar las tormentas aisladas que ha habido en el Pirineo Oriental, con cantidades que han llegado hasta los 16,8mm en Queralbs (Ripollès) según la web de Meteoclimatic o los chubascos y tormentas más débiles que van entrando por el Pirineo y Prepirineo Occidental fruto de la cola de un frente ocluido que va acompañado de una importante masa de humedad a 700HPa (3.000m). El contraste térmico es muy importante entre superfície y los 5.000m y el flujo del sw son favorables para la formación de chubascos y tormentas, incluso ha llegado a llover también en los llanos de Lérida y puntos del interior.





En este mapa se pueden ver las precipitaciones que han caído durante el día de hoy, como se puede observar toda ellas débiles, excepto en el enclave del Valle de Núria (Pirineo Oriental), dónde ha llovido con más intensidad y las tormentas han dejado cantidades más importantes.

Fuente: http://www.meteoclimatic.com/mapinfo/ESCAT

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario